_
_
_
_
_
Nikkei

Tokio se recupera de la resaca del terremoto

El parqué tokiota vivió hoy una jornada de recuperación tras dos días de pérdidas, impulsado por los productores de acero y el transporte marítimo, y a pesar de las sombras del seísmo del lunes que aún se ciernen sobre la bolsa.

El índice Nikkei ganó 100,99 puntos, el 0,56%, para cerrar en las 18.116,57 unidades, mientras que el Topix remontó el 0,53%, hasta los 1.768,00 enteros.

La bolsa empezó la mañana optimista y parecía dispuesta a volver a los niveles de la semana pasada, pero a partir del mediodía los ánimos de los inversores se templaron y se optó por la cautela, por lo que el principal selectivo tan sólo pudo recuperar la mitad de los puntos que se ha dejado desde el terremoto de magnitud 6,8 que sacudió el noroeste del país.

La mayor parte de los inversores, no obstante, espera que los resultados empresariales del segundo trimestre, que se van a publicar en los próximos días, tiren de la bolsa de Tokio.

Entre los ganadores de la jornada se encuentran el transporte marítimo, los productores de petróleo y carbón, los fabricantes de acero y los servicios financieros.

Nippon Steel ganó un 4,46% y cerró en los 919 yenes, convirtiéndose así en el valor más intercambiado en la jornada tanto en términos de valor como de volumen.

Mientras, las inmobiliarias y los mayoristas fueron los sectores más castigados en el parqué.

En los números rojos siguieron contándose los títulos de la compañía eléctrica Tokyo Electric Power, propietaria de la central nuclear dañada por el seísmo del lunes, y la mayoría de los grandes fabricantes de vehículos, con la excepción de Toyota y Nissan, que han tenido que parar su producción ya que uno de sus principales proveedores quedó gravemente afectado por el terremoto.

Más información

Archivado En

_
_