_
_
_
_
Videojuegos

Nintendo planea decir adiós a su histórica consola Game Boy

Nintendo se plantea dejar de fabricar juegos para su ya casi legendaria consola portátil Game Boy, según ha reconocido George Harrison, uno de sus directivos. De ser así, supondría el adiós de una máquina que consiguió batir en el mercado a Sega, Atari y Nokia.

La revista especializada en videojuegos GameDaily dio ayer la voz de alarma. Nintendo podría dejar de sacar títulos para su mítica consola portátil de juegos Game Boy. Así se lo reconoció a esta publicación George Harrison, uno de los responsables de juegos de la multinacional japonesa. Sin duda, un anuncio de gran relevancia que puede suponer la despedida del mercado de un dispositivo que revolucionó el mercado.

De hecho, Game Boy fue durante mucho tiempo un sinónimo de consola portátil, y derrotó a otras máquinas de fabricantes como Nokia, Sega y Atari. En sus diferentes modalidades, el gigante japonés de la electrónica ha vendido más de 200 millones de unidades de esta máquina de juegos en todo el mundo en los últimos años.

Hace algunas semanas, Shigeru Miyamoto, uno de los principales directivos de Nintendo, considerado un gurú de este sector, aseguró que la empresa japonesa había decidido que sus equipos de desarrolladores de juegos debían concentrarse en nuevos productos para sus videoconsolas de sobremesa Wii y la portátil DS. Ambas han arrasado en el mercado. Precisamente, esta última máquina ha sido considerada como la gran enemiga de la Game Boy puesto que ambas competían en el segmento de los equipos móviles. El enemigo está dentro de casa, dado que, según los analistas, ni la PSP, la consola portátil de Sony, había conseguido hacer sombra a la Game Boy. No obstante, Harrison ha señalado que Nintendo no descarta volver a usar en el futuro esta reconocida marca.

La Game Boy, que lanzó a la fama juegos con personajes como Super Mario, Donkey Kong y Zelda, tuvo otras herederas como la Super Nintendo y la Game Boy Pocket, que llegó al mercado a mediados de la década pasada.

Dentro de la estrategia de expansión de Nintendo, Harrison confirmó que la empresa lanzará a finales de este año o principios de 2008 su proyecto WiiWare, una plataforma que facilitará el trabajo a los desarrolladores independientes y creadores de nuevos juegos descargables para la popular Wii.

Microsoft pierde a su jefe de juegos

Electronic Arts anunció ayer el fichaje de Peter Moore, hasta ahora máximo responsable de la división de juegos de Microsoft. El directivo presidirá ahora EA Sports, considerada uno de los pilares de crecimiento del fabricante de juegos.La salida de Moore coincide con un momento de gran tensión entre Microsoft, Sony y Nintendo en el mercado de consolas. Moore había sido uno de los impulsores de la Xbox, rival de la PS3 y la Wii. El movimiento llega, además, poco después de que Microsoft anunciara una provisión superior a 1.000 millones de dólares para hacer frente a los costes derivados de las averías de la Xbox 360. El puesto de Moore pasará a manos de Don Mattrick, un ex directivo de EA, un detalle que el gigante del software quiso recalcar.

Archivado En

_
_