_
_
_
_
Adquisiciones

Sener compra el 40% de la quinta ingeniería mexicana y pacta llegar al 100%

El grupo Sener gana tamaño en México con vistas al mercado de Estados Unidos. A través de su división de ingeniería y sistemas, ha cerrado la compra del 40% de la compañía mexicana III, SA, de CV, la quinta empresa de ingeniería del país iberoamericano, y ha pactado con los actuales accionistas la adquisición del resto de capital en 2010.

El acuerdo supone culminar la alianza estratégica entre las dos sociedades, sellada en 2005, que les ha supuesto trabajar en proyectos para compañías como ACS, Pemex o Mittal Arcelor. Sener, en solitario, se ha adjudicado en México contratos de ingeniería civil y estructuras en varios de sus aeropuertos. También está diseñando la estación intermodal del metropolitano de la capital federal mexicana.

La compra de III, SA. CV, con una plantilla de 220 personas, permitirá a Sener extender sus redes al mercado norteamericano. La compañía española pretende aprovechar las posibilidades que ofrece la pertenencia de México al Nafta.

Sener es la cabecera de un buen número de sociedades con intereses en áreas como la aeroespacial, civil, arquitectura, energía y procesos y naval, entre otros. La empresa, de carácter familiar y la mayor ingeniería de España, factura 600 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_