_
_
_
_
_
Aerolíneas

La venta de Alitalia queda desierta por la falta de acuerdo con los interesados

El proceso de privatización de Alitalia se ha quedado finalmente desierto tras la retirada del consorcio liderado por la aerolínea italiana AirOne y del fondo estadounidense Matlin Patterson.

Tras el anuncio de retirada, el mercado castigó las acciones de Alitalia que llegaron a desplomarse hasta un 8%. Además, la compañía de bandera deberá hacer frente a una huelga de todas las categorías del sector aéreo italiano.

AirOne explicó su abandono después de realizar un análisis del contrato de venta. De esta forma, no presentará el próximo 23 de julio una oferta vinculante para hacerse con al menos un 39,9% de Alitalia ya que las 'actuales condiciones impuestas por el Gobierno no permiten la realización de un fuerte plan de saneamiento y relanzamiento' de la compañía, según un comunicado.

La compañía presidida por Carlo Toto recordó que contaba con un plan estratégico para Alitalia, para el cual ya había programado un plan financiero y seleccionado un administrador delegado internacional, para guiar el proyecto.

El diario La Repubblica señala que tanto AirOne como Aeroflot podrían participar nuevamente en la puja en el caso de que el Gobierno presidido por Romano Prodi modifique las condiciones.

Ap Holding creó un plan que suponía actuaciones en distintos ámbitos, con la racionalización de la red de rutas de Alitalia, la renovación de la flota, así como la garantía, por parte de los sindicatos, de la continuidad del servicio. Además, junto con un nuevo administrador delegado, el plan preveía una nueva capitalización de Ap Holding y 'los medios necesarios para financiar las inversiones y la gestión de la nueva compañía'. La preocupación por el proceso de privatización ha desatado reacciones de la oposición conservadora y los sindicatos, ante la incertidumbre que rodea el futuro de la aerolínea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_