_
_
_
_
_
Aerolíneas

Amadeus recomienda mejorar la gestión de 'fees'

El proveedor tecnológico del sector turístico Amadeus recomienda a una correcta gestión del fee (conocido como cargo por emisión) para elevar las ventas de las agencias de viajes, ya que este modelo de retribución se impondrá en los próximos años y cada vez se diversificará más por conceptos, señaló el director de Amadeus para España, Paul de Villiers.

Villiers presentó el informe sobre fees y comisiones para las agencias de viajes en que incluye un sondeo a 600 agencias e identifica un conjunto de recomendaciones que los agentes pueden poner en marcha para incrementar su rentabilidad y optimizar sus ingresos procedentes de la aplicación de dichos cargos.

El 34% de las agencias consultadas considera que la reducción de los ingresos por comisiones representa la principal preocupación para su negocio, y este porcentaje sube al 50% en Europa Occidental. El informe recuerda que las comisiones de las compañías aéreas se han reducido drásticamente en los últimos diez años, desapareciendo por completo en muchos mercados.

'Las aerolíneas, mediante el recorte de las comisiones a los agentes, reducen la dependencia de éstos como canal de distribución, en un momento en el que internet surge como una oportunidad para reducir costes y relacionarse directamente con el cliente final', indica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_