_
_
_
_
_
Consolidación del sector tabaquero

CVC se replantea sus opciones y no descarta retirarse de la puja

La oferta en firme de Imperial Tobacco y su aceptación por parte del equipo gestor de Altadis, han obligado al fondo de capital riesgo CVC a replantearse sus opciones antes de decidir cuál será su paso definitivo en su opa por Altadis.

La firma de inversión británica desembarcó en mayo en la opa por la hispano-gala con una propuesta informal a 50 euros por título, los mismos que ayer ofreció el fabricante de West y Golden Virginia. En su oferta, CVC contaba con el apoyo de la francesa Pai Partners, aunque se cayó de la operación por discrepancias con CVC.

Fuentes conocedoras de la oferta del fondo reconocen que, tras el paso dado ayer por Imperial Tobacco, los 'ánimos están decaídos y, en estos momentos, no pasan por contraopar'.

Aseguran que CVC está analizando 'todas las opciones', pero revelan que 'en las últimas semanas se han endurecido mucho los mercados de deuda' y que 'los bancos financiadores piden garantías adicionales para garantizar la liquidez de la oferta' del fondo británico. Así, las citadas fuentes reconocen que las circunstancias actuales hacen que 'una oferta a 50 euros por acción no sea rentable'.

Además, señalan que el motivo por el que CVC aún no ha presentado una oferta en firme no se debe a la carencia de socio que acompañe al fondo en la operación tras la marcha de Pai, sino que se trata simplemente 'de un tema de precio'.

Sin embargo, otras fuentes cercanas al fondo de capital riesgo reafirman que CVC está 'evaluando todas las posibilidades', sobre todo, teniendo en cuenta 'el efecto de la nueva legislación de opas' que estará en marcha a medidos de agosto. Aseguran que CVC no 'desiste' en la operación y que 'tomará posición a partir de octubre'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_