Batalla por ABN

ABN se reunirá con Barclays y con el consorcio para discutir las dos ofertas

El banco holandés ABN AMRO ha anunciado hoy que se reunirá con representantes de Barclays y del consorcio formado por el Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis para discutir sus respectivas ofertas de fusión.

ABN acusó recibo, en un comunicado, de la oferta revisada del consorcio del pasado viernes y aseguró que examinará sus consecuencias, al mismo tiempo que volverá a reunirse con Barclays para hablar de la oferta de este banco británico.

El banco holandés agregó en su nota que los consejos de dirección y de supervisión de ABN "actuarán en el mejor interés de todos los actores interesados, incluidos los accionistas", y analizarán las dos ofertas de una manera "justa y transparente".

Además, confirmó que en este momento "no tiene intención de

realizar una importante venta de sus activos". El banco añadió que volverá a informar "a su debido tiempo", sin

dar más detalles, sobre la marcha de las futuras conversaciones.

Lucha por ABN

El consorcio de tres bancos anunció el pasado viernes que no eleva el precio ofertado en mayo pasado, pero sí que mejora en el pago en efectivo y retira la condición de que se mantenga la filial estadounidense de ABN, LaSalle. Añadió que mantiene los 38,40 euros por acción ofertados hace casi dos meses, lo que valora el ABN en 71.100 millones de euros, pero pagará en efectivo 35,60 euros o el 93% de la oferta (antes el 79%), mientras que el resto será en 0,296 nuevas acciones del Royal Bank of Scotland.

De tener éxito la nueva oferta, el pago en efectivo de ésta sería de 66.000 millones de euros, mientras que los 5.000 millones restantes se pagarían con nuevas acciones del RBS.

Mientras tanto, Barclays planea hacer más atractiva su oferta de compra, para lo que estudia ofrecer dinero en efectivo, ya que por ahora prevé únicamente un pago en acciones a un precio de 36,25 euros por cada título del banco holandés, según informó ayer el diario "Financial Times".