_
_
_
_
_
Energía

Inditex invertirá 70 millones para reducir el consumo eléctrico

El Grupo Inditex tiene previsto abrir este año entre 440 y 520 tiendas y mantiene como ejes prioritarios de expansión Europa y los mercados asiáticos, en especial Japón y China, según aseguró ayer el vicepresidente y consejero delegado, Pablo Isla, tras la celebración en Arteixo (La Coruña) de la junta general de accionistas.

En opinión de Isla, la compañía textil 'tiene todavía muchísimo recorrido' en Europa. El pasado ejercicio fue el primero en el que la firma gallega vendió más en el resto de Europa (un 40,6% del total) que en España (un 39,6%).

El número dos de la empresa presidida por Amancio Ortega descartó a corto plazo que la compañía tenga previsto abrir una nueva cadena, aunque reconoció que 'siempre es una posibilidad'. Así, precisó que los productos premamá en Zara y de ropa de bebé en Oysho son 'nuevas líneas de producto'.

Por otra parte, el vicepresidente y consejero delegado aseguró que el fuerte esfuerzo inversor realizado entre 2006 y 2008 permitirá a la compañía tener 'garantizada la capacidad de crecimiento logístico' hasta el horizonte 2013 o 2014.

En la actualidad, Inditex dispone de dos nuevas plataformas (Meco y León). Además, está previsto que en 2008 concluya la de Palafols, de 80.000 metros cuadrados. Además, se acometerán inversiones y ampliaciones en las plataformas de Arteixo, Zaragoza, Tordera, Ferrol, Sallent y Elche. En total, el gasto será de 380 millones.

El grupo gallego invertirá 70 millones en su plan estratégico medioambiental 2007-2010. Con él, pretende reducir el consumo energético en las tiendas un 20%, cubrir en 2010 la mitad de las necesidades energéticas de todos sus centros logísticos con renovables y que la mitad del consumo energético de las instalaciones logísticas sea de renovables.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_