_
_
_
_
_
Lucha por ABN

RBS, Fortis y Santander realizarán una nueva oferta por ABN Amro superior a la de Barclays

El consorcio formado por RBS, Fortis y Santander ha anunciado esta tarde su intención de "plantear una oferta revisada sobre ABN Amro".

Según el comunicado, emitido tras la decisión del Tribunal Supremo holandés que ha desbloqueado la venta de LaSalle a Bank of América, por parte de la holandesa ABN.

Así, los bancos, cuya oferta compite directamente con la lanzada por Barclays para hacerse con la holandesa, realizarán la oferta en unos "términos sustancialmente superiores" a los de la propuesta de Barclays, que ofrece unos 67.000 millones de euros.

Además, el consorcio de RBS, Fortis y Santander ha querido aclarar que la nueva oferta estará condicionada "a que ABN Amro no haya realizado o pactado ninguna adquisición o venta de una parte relevante de sus negocios o activos", aunque han dejado fuera de este lote la venta de LaSalle.

Más información
CONSULTE EL DOCUMENTO DEL CONSORCIO

La venta de LaSalle al banco norteamericano por un precio de 15.600 millones de euros era una de las condiciones del acuerdo de fusión que ABN y Barclays presentaron el pasado mes de abril, según el cual el británico compraría el holandés a un precio de 36,25 euros por acción, lo que supone valorar la totalidad del banco en unos 67.000 millones de euros.

El consorcio en el que participa el Santander, por su parte, ya se había comprometido a lanzar una oferta por ABN de aproximadamente 71.000 millones de euros, con la condición de que la entidad holandesa no se desprendiera de LaSalle antes de la operación. Sin embargo, el consorcio ha decidido replantearse su oferta después de que el Supremo holandés haya desbloqueado la venta de LaSalle y ABN anunciado su intención de continuar con sus planes para deshacerse de la entidad antes de una posible fusión.

Por el momento, no se conocen más datos sobre la nueva oferta del consorcio de RBS, Fortis y Santander ni de cuándo será formulada. Según la nota, los bancos efectuarán el nuevo anuncio "en el momento oportuno".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_