Distribución

Tengelmann estudia vender su negocio en España a Carrefour

La cadena alemana de distribución Tengelmann está en conversaciones para vender sus supermercados de descuento de España, que operan con la enseña Plus, a la francesa Carrefour, informó el sábado la revista alemana WirtschaftsWoche.

Las conversacoines están en marcha, dijo Wirtschaftswoche, citando a un portavoz de Plus, la filial de descuentos de Tengelmann, Rene Beutner.

Plus tiene 234 tiendas en España con una factuación de 524 millones de euros. Carrefour, el segundo mayor grupo de distribución del mundo tras Wal Mart, opera en España 2.760 tiendas de su cadena de descuento Dia, la líder indiscutible de este segmento del mercado.

Tengelmann desembarcó en España en 1994. Entró de la mano de Torreal, la sociedad inversora de Juan Abelló, que se mantuvo en el capital hasta 2003, cuando llegó a un acuerdo con los socios alemanes para vender la participación del 40% que mantenía en el capital de Plus Supermercados.

Cuando se produjo la venta, Tengelmann operaba 200 tiendas en el mercado español y otras 20 en Portugal. En un comunicado emitido con motivo de la salida de Torreal, la empresa señalaba que su objetivo era triplicar el número de tiendas en la Península en un periodo de ocho años.