_
_
_
_
_
Televisión

Telecinco y sus socios lanzan la opa por el 19% que no tienen de Endemol

Edam Acquisition, el consorcio participado a partes iguales por Mediacinco Cartera (Telecinco y Mediaset), Goldman Sachs y el fundador de la productora, John de Mol, presentó ayer una opa sobre el 19% del capital que cotiza en la Bolsa de Ámsterdam y que aún no posee en la productora de televisión Endemol, tal y como había anunciado previamente. La sociedad pagará 24,55 euros por acción, el mismo precio que pagó a Telefónica por el 75% de la productora. Además, el grupo compró a John de Mol otro 6%. La operación supone valorar el 100% de Endemol en 3.100 millones.

Esta oferta se produce un día después de que Telefónica formalizara la venta a Edam Acquisition de Endemol Investment Holding, la entidad que posee el 75% restante de Endemol, operación por la que la operadora española ingresará 2.629 millones de euros.

El periodo de aceptación de la opa se prolongará desde hoy hasta el 3 de agosto a las 15.00 horas. Endemol ha convocado una junta general de accionistas para el próximo 23 de julio con el objetivo de explicar a sus inversores la oferta.

Telecinco ha estimado que su parte en la inversión ascenderá a 374,5 millones de euros, que la cadena de televisión prevé cubrir con generación de caja propia y con líneas de crédito abiertas. En cualquier caso, fuentes cercanas a la compañía aseguran que ésta tendrá que modificar el pago de dividendos (pay out) por la operación.

Beneficio de 22,5 millones

Endemol obtuvo un beneficio neto de 22,5 millones de euros en el primer trimestre de 2007, según anunció ayer en un comunicado. El Ebitda alcanzó los 53,4 millones, lo que supone el 15,6% de la facturación, que alcanzó los 341,9 millones de euros. Esta es la primera vez que la empresa publica resultados trimestrales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_