_
_
_
_
_
Farmacéuticas

MSD se suma a las críticas de la industria a la protección española para las patentes

El director del centro de investigación básica (CIBE) de Merck Sharp & Dohmne (MSD), Fernando Peláez, afirmó ayer ante periodistas que 'las leyes territoriales no pueden ser diferentes de las europeas o de las internacionales y que además perjudiquen el desarrollo de la industria'.

El responsable del CIBE justificó sus afirmaciones en la 'necesidad de proteger el mercado local'. 'Ahora, nuestros competidores también son China o India. Si queremos competir con los emergentes, tenemos que proteger la industria local', aseguró. En concreto, respecto del ámbito farmacéutico, Peláez estimó que 'la mejor protección son unas leyes estrictas y que valoren seriamente la innovación'.

El directivo destacó que 'la industria farmacéutica en Europa se ha quedado claramente detrás de Estados Unidos y en esta situación influye enormemente el entorno'. Peláez enumeró como ejemplos de su tesis las políticas de reducción de precios y las diferencias entre la protección de las patentes. 'Los genéricos son muy saludables en la cantidad correcta', estimó. La homologación de la protección de patentes en España con Europa es el tema que reivindica la patronal de los laboratorios Farmaindustria. Ha ofrecido 300 millones para la investigación en enfermedades raras a cambio de esta modificación legal.

Peláez lamentó las contradicciones en la actuación de los distintos ministerios con la protección de la I+D. 'Por un lado, el ministerio de Industria apoya y subvenciona la investigación y por otro, Sanidad recorta los precios', afirmó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_