_
_
_
_
Ingresos

Sacyr acumula 176 millones en dividendos de Repsol

Sacyr recibe otro ingreso directo de Repsol vía dividendos. La quinta constructora española cobra hoy 87,90 millones por el complementario que abonará Repsol YPF, petrolera de la que es primer accionista con un 20,01% de su capital social. Sumado al dividendo a cuenta repartido en enero, Sacyr acumula ya 176 millones por la retribución de su participada a sus accionistas.

Repsol reparte a partir de hoy un dividendo bruto complementario de 0,36 euros por acción.

Como muestra de lo que suponen estos ingresos a la constructora, el día que el grupo desembarcó en la petrolera directivos de Sacyr apuntaron que esta compra, en la que la compañía ha invertido 6.526 millones de euros, se paga sólo con los dividendos en 17 años.

Plusvalías latentes

Durante meses y de forma discontinua, Sacyr ha registrado minusvalías latentes con esta participación, que compró a un precio medio de 26,71 euros. En las últimas semanas el ha recuperado fuelle y ha superado por fin esta cota al calor de la posible venta de la filial argentina YPF y las especulaciones sobre el papel de la petrolera en la reorganización energética. Ayer cerró a 30,35 euros tras marcar máximo histórico.

Esta cotización permite a la constructora que preside Luis del Rivero acumular unas plusvalías latentes de 888 millones. Durante la junta del viernes pasado, el ejecutivo destacó esta inversión ante los accionistas como la 'más importante' de las realizadas el año pasado, lo que sugiere que la pone por delante del 33,32% que tiene en la constructora francesa Eiffage, por la que lanzó una opa que el regulador ha rechazado.

Archivado En

_
_