_
_
_
_
Distribución

Eroski anticipa el cierre de su cuarta emisión de deuda subordinada tras la alta demanda

El grupo de distribución Eroski ha decidido adelantar el cierre de la emisión de aportaciones financieras subordinadas por la sobredemanda registrada. La solicitud de títulos, que dan al inversor derechos económicos y no políticos, ha superado los 315 millones de euros, lo que supone 1,05 veces el volumen de 300 millones que había marcado finalmente la empresa vasca.

Con este cierre anticipado, las entidades colocadoras (BBVA, La Caixa, Caja Laboral, Grupo Banco Popular, Caja Vital, BBK, Kutxa y Banco de Sabadell) ya no admiten más peticiones de títulos a partir de hoy a las 14,30 horas. Así lo comunicó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Inicialmente, el grupo que preside Constan Dacosta planteó una emisión para captar 225 millones. Pero el pasado 29 de junio acordó ampliar hasta los citados 300 millones de euros la que ya es su cuarta colocación en el mercado de este tipo de deuda. La última la realizó en 2002. En la actual, ofrece a los inversores un tipo de interés del 6,75% nominal anual hasta enero de 2009 y de Euribor más 2,5 puntos a partir de esa fecha.

La emisión, que se abrió el pasado 20 de junio se cerrará el próximo día 11, salvo orden contraria, según el calendario del grupo. El día 9 se ha fijado como fecha de desembolso.

Digestión de Caprabo

La colocación se produce un mes después de la adquisición del 75% de la cadena de supermercados Caprabo, cuya cifra Eroski no ha desvelado pero el mercado estima en unos 1.300 millones de euros, incluida la deuda. El propósito que anunció en su día el grupo con esta emisión era apoyar el plan de inversiones y creación de empleo fijado en su plan estratégico 2005-2008. Sin embargo, una portavoz del grupo desligó ayer la captación de fondos en el mercado de esta compra y la enmarca en su política de reforzar fondos propios con estas emisiones periódicas.

La operación de Caprabo consolida al grupo vasco como uno de las empresas de referencia en la distribución española, con una red de 2.348 establecimientos, más de 47.000 trabajadores y un volumen de facturación superior a los 8.600 millones de euros.

Archivado En

_
_