_
_
_
_
_
Sanidad

Carestream prevé ingresar un 13% más en España

La filial de Kodak de imagen para el diagnóstico médico, propiedad de Onex desde enero, se ha convertido en una nueva empresa, Carestream Health. Su filial para la península Ibérica prevé cerrar el año con unos ingresos de 70 millones, un 13% más que cuando era Kodak.

Una empresa nueva que nace con más de 150 años de experiencia no es, en este caso, una incongruencia. La firma de inversión canadiense Onex adquirió la filial de diagnóstico médico por imagen de Kodak el pasado enero por 1.960 millones de euros. Ahora, esta división, con toda su experiencia y sus números, es una empresa independiente, con 8.100 empleados, unos 2.500 millones de dólares (1.836 millones de euros) en ingresos en 2006, cuando aún eran Kodak Health, y presencia en 150 países. Se llama Carestream Health y ayer hizo su presentación oficial en España.

El presidente y director general de Carestream Health Iberia, Javier González Tejera, destacó las posibilidades de crecimiento de la antigua filial de Kodak en la zona de la que es responsable, España y Portugal. El directivo señaló que la empresa 'lleva experimentando un crecimiento de dos dígitos durante los últimos cinco años y prevemos que se mantenga la tendencia'. 'Facturamos unos 62 millones en 2006 y esperamos cerrar este año con unos ingresos de 70 millones de euros, lo que supone un 13% más', afirmó González. El directivo estimó que terminarán el año con unos 150 empleados.

En España, el nuevo grupo destacó los acuerdos más recientes con el grupo Quirón, Asisa, el Servicio Andaluz de Salud para el hospital universitario Virgen del Rocío y el hospital Virgen de la Nieves y el Instituto Catalán de la Salud. En Portugal, han firmado un acuerdo con GPS Saudade.

La compañía cuenta con unas 1.000 patentes en explotación y desarrollo y está presente en el 90% de los hospitales del mundo, según datos facilitados por la firma. Desarrolla equipos de imagen para el diagnóstico, imagen dental e imagen molecular.

Carestream seguirá fabricando bajo la marca Kodak en varios de sus productos y conservará además 'los estándares de fabricación, las plantas de producción y el personal especializado', aseguró el responsable de la filial en España y Portugal.

La empresa apoyará su crecimiento en los siete centros de investigación y desarrollo que posee en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia e Israel. Además, dispone de tres centros de investigación tecnológica en Shanghai (China), Dallas (EE UU) y Génova (Italia), que funcionan como centros de I+D y como centros de formación continua. Carestream destacó que invirtió más de 140 millones en 2006 en innovación.

Un viejo conocido en inversiones

La firma de inversión Onex es conocida entre los inversores españoles, sobre todo si se tiene buena memoria. La sociedad puso en marcha en 1999 un fondo de inversión con Telefónica, entonces presidida por Juan Villalonga, al que después se incorporaron BBVA y La Caixa. Gramercy gestionaba el fondo.Recientemente, la canadiense, junto a Carlyle, compró el negocio de transmisiones de General Motors.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_