_
_
_
_
Deseo

El capital riesgo se interesa de nuevo por Virgin Media

El capital riesgo estadounidense sigue buscando intereses más allá de sus fronteras. Esta vez el objeto del deseo de compra es la operadora británica de cable Virgin Media, cuyo accionista mayoritario con un 10,5% es Richard Branson. La oferta, de la que ninguna de las partes quiso ofrecer detalles ayer, estaría valorada en 20.000 millones de dólares (16.675 millones de euros), incluida la deuda, según The New York Times. Virgin Media sólo confirmó el acercamiento, sin cuantificarlo.

Goldman Sachs, el banco que Virgin Media contrató como consejero, estudia esta oferta. Virgin solicitó los servicios de este banco antes de conocer los términos del interés de Carlyle porque estaba buscando opciones para un negocio que se ha ido deshinchando en los últimos trimestres y que recoge pérdidas en los últimos siete consecutivos. Ahora Virgin espera que otra empresa se interese por hacer una oferta que compita con la de Carlyle.

Virgin Media fue creada cuando la operadora NTL compró Vigin Mobile en 2006. Meses antes, esta misma empresa había comprado Telewest, la segunda compañía de cable del país y empezó a ofrecer teléfono, internet y televisión. Ahora su negocio está a la baja por la fuerte competencia de otras operadoras como BT y BSkyB y por la disputa que mantiene con esta última por los derechos de emisión de cadenas que emiten programas muy populares. BSkyB, controlada por Rupert Murdoch, está ganando los clientes que pierde la empresa de Branson.

Así las cosas, la propuesta de Carlyle llega un año después que otro grupo de varias firmas de capital riesgo que incluían a Providence Equity Partners, Blackstone, KKR y Cinven mantuvieran conversaciones con Virgin Media sobre una posible oferta 5.000 millones de dólares por debajo de lo que ahora ofrece Carlyle. Entonces se consideró el precio insuficiente.

La compañía británica cuenta en la actualidad con un total de nueve millones de clientes: tres millones son usuarios de su servicio de televisión; 3,4 millones son clientes de internet de banda ancha; 4,5 millones utilizan sus servicios de telefonía móvil y 4,1 millones, de telefonía fija.

Archivado En

_
_