Cotización

Los inversores premian en Bolsa a Sogecable por su acuerdo con Telefónica

Sogecable ya está recogiendo en Bolsa los primeros frutos de su acuerdo estratégico con Telefónica. Las acciones llevan tres jornadas consecutivas de subida y los expertos ven también positivamente la operación.

La firma de televisión de pago y propietaria del canal en abierto Cuatro, Sogecable, ha recibido en los últimos dos días numerosas recomendaciones de compra. Firmas como Santander, Espírito Santo, Citigroup, Deutsche Bank, Banesto, La Caixa y Ahorro Corporación apuestan por el valor.

Las acciones se han visto impulsadas favorablemente. La compañía audiovisual, controlada por el Grupo Prisa, editor de Cinco Días, cerraron ayer en 31,2 euros en el que supuso su tercer día consecutivo al alza, los títulos se han revalorizado un 4,03% en tres jornadas.

Telefónica y Sogecable anunciaron el miércoles la firma de un acuerdo para vender servicios de telecomunicaciones y televisión digital. Las dos compañías comercializarán a partir del 30 de noviembre una oferta empaquetada denominada Trío + en la que se integrarán ADSL, telefonía de Telefónica y la televisión de pago de Digital +. El pacto tendrá una duración inicial de cuatro años.

'El acuerdo tiene sentido estratégico ya que llevará una alianza con la mayor compañía española, Telefónica, eleva el potencial de crecimiento de suscriptores y refuerza las sinergias de costes', valora el Banco Santander, que aconseja comprar y fija un precio objetivo en 36 euros, un potencial del 15,4%.

'Este acuerdo estratégico mejora sustancialmente las perspectivas de Sogecable', afirman desde Deutsche Bank. 'Mantenemos nuestra recomendación de compra, basándonos en las mejores perspectivas de negocio y una valoración muy atractiva', añaden desde la entidad alemana. Deutsche Bank ha elevado el precio objetivo de 37 a 40 euros por título, lo que implica un potencial de revalorización del 28,2%.

'Creemos que la operación con Telefónica podría ser el primer paso hacia una colaboración de mayor calado', valoran desde Citigroup. 'Pensamos que esta colaboración y su extensión a otras plataformas propiciará una mayor penetración en España de la televisión de pago. Basándonos en esto, mantenemos una recomendación de compra, con un precio objetivo de 37,5 euros por acción', determina la entidad. Citigroup pronostica que los ingresos netos alcanzarán los 112,1 millones de euros en 2008, en contraste con las pérdidas de 38,1 millones registradas en el ejercicio pasado

'Valoramos positivamente el acuerdo, tanto por su posible impacto en costes, como en ingresos, gracias a las mayores altas netas de abonados', señalan desde Banesto Bolsa, que calculan que el número de abonados pasará de 2,1 a 2,5 millones.

Tras ceder un 20,26% en 2006, Sogecable lleva este año una excelente trayectoria bursátil: sube un 15,5%, casi cuatro veces más que el Ibex.