_
_
_
_
_
Expansión

Service Point dispone de 75 millones para adquirir más empresas

Service Point Solutions (SPS) dispone de 75 millones de euros para mantener el actual ritmo de adquisiciones, que le ha llevado a incorporar hasta ocho empresas en los últimos 18 meses. El consejero delegado, Rafael López-Aparicio, explicó en la junta de accionistas de ayer que tras la última ampliación de capital la compañía cuenta con 45 millones de euros de caja, sin contar con 15,2 millones disponibles de un crédito firmado en 2006 con Lloyds.

Además, la compañía puede endeudarse (la deuda neta se situó en los 25,3 millones en marzo pasado) por unos 30 millones adicionales, lo que supondría un nivel de inversiones de 90 millones. A esta cantidad final habrá que restar los 19,1 millones por la compra prevista de la compañía noruega Allkopi, ya pactada pero aún pendiente de pago. El presidente de Service Point, Juan José Nieto, explicó en una rueda de prensa previa que los 70 millones disponibles servirán para mantener el actual plan para 'adquirir empresas saneadas, que añadan valor'.

La junta aprobó la ampliación del consejo de siete a 10 miembros con la entrada de tres consejeros nuevos. Así, se incorporaron José Antonio Moratiel (Aspen Capital), María Vega de la Cruz Oñate en representación de la sociedad Paosar (propiedad del ex presidente de Recoletos, Jaime Castellanos), y Ángel García-Cordero (Anta inversiones).

De esta forma, SPS consigue ampliar el control de la sociedad por parte del consejo, que pasa de representar un 1% (en manos del presidente) a suponer el 17% con la entrada de los tres accionistas, que superan el 5% cada uno. Nieto destacó que Ángel García Cordero pretende aumentar su participación hasta el 10%. Fuera del consejo, la entidad UBS controla un 4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_