_
_
_
_
Operación

Sniace compra a Abengoa el 90% de su filial de cogeneración

El grupo químico Sniace comprará a Abengoa el 90% del capital que posee de la empresa de cogeneración Sniace Cogeneración.

El presidente de la química, Blas Mezquita, comunicó ayer a la CNMV que 'se ha puesto en contacto con Abengoa para notificarle su intención de ejecutar la compra con fecha 31 de diciembre de 2007 y fijar la fecha de la reunión formal en la que se concreten los términos de la citada compraventa'. Por tanto, no hay aún datos sobre el precio ni los plazos definitivos de la transacción.

Aunque Sniace se quedaría con el 100% de la filial de cogeneración una vez hecha efectiva la compraventa de la participación de Abengoa, la empresa andaluza tiene una opción de compra del 10% que ahora ostenta Sniace. Puede hacerlo efectivo en un plazo de tres meses.

Esta operación responde al cumplimiento de 'los acuerdos de colaboración empresarial' que las compañías suscribieron en 1998.

En ese año Abengoa se comprometió con Sniace a financiar la construcción de una planta de cogeneración que Sniace consideraba esencial para el funcionamiento futuro de la sociedad. La papelera presupuestó la inversión en 43,2 millones de euros.

Abengoa aportó 7,5 millones de euros en un primer momento para financiar la construcción pero finalmente su financiación en la sociedad Sniace Cogeneración ascendió 21 millones de euros. Sniace participó con 15 millones de euros, obtenidos de una ampliación de capital que realizó en diciembre de 2008. Caja Cantabria otorgó un crédito 9 millones de euros a la sociedad.

La planta está en Torrelavega (Cantabria) y tiene una potencia instalada de 80 megavatios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_