Los dos nuevos consejeros de Endesa entran en los comités
Endesa integrará a los dos nuevos consejeros independientes propuestos por Enel y Acciona, Borja Prado y Fernando D'Ornellas, en los principales órganos de decisión del consejo, según comunicó el viernes la compañía a la CNMV. Los nombramientos de Prado y D'Ornellas fueron ratificados por los accionistas en la junta del miércoles, cuya principal novedad fue la participación por primera vez de Enel y Acciona en calidad de propietarios del 46% del capital.
Aparte de su integración en el consejo, los dos nuevos consejeros participarán en la comisión ejecutiva, en el comité de nombramientos y en el comité de auditoría.
La comisión ejecutiva esta presidida por Manuel Pizarro y compuesta por siete miembros, entre los que figura también el consejero delegado, Rafael Miranda. El comité de nombramientos y retribuciones, presidido por Juan Ramón Quintás, lo forman cinco miembros y sus decisiones se adoptan por la mayoría de los asistentes, de modo que los nuevos consejeros tendrán un peso significativo. Según los estatutos, este órgano debe tener entre cuatro y seis miembros.
Por su parte, el comité de auditoría también tiene un número mínimo de cuatro miembros y una máximo de seis. Actualmente, el órgano cuenta con seis consejeros y está presidido por José Serna Masiá.