_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex cede el 1% con un volumen de negocio alto

Nuevas caídas en las Bolsas por viejos temores. La fuerte corrección a la baja que sufrió Wall Street fue el nuevo desencadenante de las pérdidas, apoyadas en el ascenso imparable de la rentabilidad de los bonos a 10 años y el temor a que la economía evolucione mejor de lo que se esperaba y que los tipos de interés puedan volver a subir.

Europa respondió con descensos y ningún índice se libró de los números rojos. El Ibex cedió un 1,02% y cerró por debajo de los 15.000 puntos, en 14.882,40. En este descenso se vieron implicados 27 valores de los 35 del índice, llevándose la peor parte Sacyr, que restó un 4,15%.

En contra, Inmobiliaria Colonial prosiguió con su tendencia alcista y se anotó un 1,73%, el que más.

Lo peor del recorte de la Bolsa, es que se produjo con un volumen de negocio alto: 7.487 millones de euros, que se reducen a 5.161 millones si no se contabilizan operaciones especiales ni mercados de bloques.

El Ibex fue de los que menos perdió en Europa, aunque también es cierto que en las últimas semanas había seguido un comportamiento inferior. El Dax recortó un 1,55% y el Cac, el 1,04%.

Todos los sectores del Stoxx 600 concluyeron en negativo, excepto el energético, que repitió niveles con el precio del Brent manteniéndose en los 70 dólares.

En Wall Street los nervios se templaron y los principales mercados cerraron con suaves subidas. El Dow Jones, el S&P y el Nasdaq sumaron el 0,42%, 0,62% y 0,65%.

VALORES PEQUEçOS

El dinero salió con menos fuerza en los valores de menor capitalización. El Ibex Small Cap y Medium Cap, que reúne a compañías de pequeño y mediano tamaño, cerraron la última sesión con descensos del 0,02% y 0,89%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_