Empresas

Marsans estudia la salida a bolsa de su filial Aerolíneas Argentinas

El grupo español de viajes Marsans ha anunciado este viernes que estudia la salida a bolsa de su filial argentina, la compañía aérea Aerolíneas Argentinas, para cofinanciar la eventual compra de la línea aérea española Spanair.

¢Con la oferta de Spanair, hemos priorizado nuestro objetivo de sacar a bolsa a Aerolíneas Argentinas¢, ha declarado un portavoz del grupo español, añadiendo que la salida a bolsa de Aerolíneas Argentinas podría producirse a finales del 2007 o principios del 2008.

¢Hemos encargado a una consultoría que estudie la oportunidad del momento y el tramo a poner en venta¢, ha declarado el portavoz, aunque agregó que la operación estaría condicionada a recibir luz verde por parte de las autoridades aeroportuarias españolas para poner en marcha rutas a Latinoamérica desde el aeropuerto de Barcelona.

Aerolíneas Argentinas, en la que Marsans posee un 95% del capital, cuenta con una flota de 65 aviones y, según su plan de negocio, operará 77 aeronaves en el 2008. Los ingresos de la salida a bolsa servirían a Marsans para cofinanciar su oferta por Spanair. El grupo anunció su propuesta de oferta la semana pasada.

El grupo Spanair es la segunda compañía aérea española, con 65 aviones y una facturación consolidada de 1.100 millones de euros en el 2006. Su actual dueño, la compañía aeréa sueca SAS, la puso en venta para centrarse en sus rutas nórdicas y bálticas.

El grupo Marsans, que opera también la compañía aérea Air Comet, dijo que la adquisición de Spanair, centrada en rutas de corto y medio plazo, le permitiría convertirse en un operador global.