_
_
_
_
_
æscaron;ltima

NH convoca a estresados a demoler su hotel Alcalá

La empresa aprovecha la remodelación de uno de sus hoteles para lanzar la terapia del 'deroombing'

NH convoca a estresados a demoler su hotel Alcalá
NH convoca a estresados a demoler su hotel AlcaláMANUEL CASAMAYâN

Romper todo lo que uno encuentra a su paso genera endorfinas y ahuyenta el estrés. Está demostrado, dicen los psicólogos. Bajo este prisma, la cadena hotelera NH seleccionará, ayudada por un equipo de terapeutas, a 30 personas que se sientan en plena crisis de tensión. Después las concentrará en uno de sus hoteles que pretende remodelar, el NH Alcalá, situado en la misma calle Alcalá, cerca del parque del Retiro de Madrid, y les permitirá que derriben las paredes, levanten las moquetas y rompan los cristales. En resumen, que echen el edificio abajo con la fuerza de su tensión.

Esta terapia desestresante denominada deroombing (juego de palabras con room, habitación en inglés) parte del departamento de marketing de la empresa presidida por Gabriele Burgio. Para hacerla pública y convocar a los interesados que quieran participar en la demolición, NH difundirá varios anuncios en prensa. De este modo, todos los estresados aspirantes podrán explicar por correo electrónico las razones por las que necesitan con urgencia esta terapia del mazazo. Un equipo de profesionales de psicología decidirá por medio de los escritos quiénes son los más necesitados y los que sufren de mayor agobio por soportar niveles altos de presión en su trabajo. Después, los seleccionados tendrán que pasar por una prueba de fuerza, una médica (que determine su grado de estrés) y otra psicológica.

Los estresados elegidos pasarán a una primera fase de destrucción del NH Alcalá, el 3 de julio, armados de casco y mazo y ataviados con mono de trabajo. 'Allí, un jurado confirmará su nivel de tensión, que les haga merecedores de participar en este primer deroombing', dicen fuentes de NH.

Cada cuadrilla de participantes finalistas contará con la ayuda de varios expertos especialistas en utilizar algunas herramientas de envergadura, como martillos hidráulicos, sierras radiales o percutores. 'Todo estará controlado para que no se les resista ninguna superficie. Así podrán romper lo que encuentren en el hotel, desde las habitaciones hasta los baños, los salones comunes y la recepción', añaden las mismas fuentes. El actor Eduardo Aldán oficiará como padrino de los concursantes.

Los deroombadores que consigan llegar al final de la prueba de NH tendrán premio: una cena y una estancia en el hotel, una vez remodelado, el próximo septiembre.

El hotel NH Alcalá, con 146 habitaciones, abrió sus puertas en 1996 y no se ha modificado desde entonces. La cadena pretende dotar al establecimiento de mayores servicios y un estilo más moderno y vanguardista.

Aunque novedosa en la aplicación que le va a dar, la idea de NH no es original. EE UU va en cabeza, pero en España no faltan empresas dedicadas a proporcionar actividades de destrucción de objetos para relajarse. Se descuartizan coches o se golpean electrodomésticos hasta hacerlos añicos. La psicóloga Laura García Agustín explica que 'después de unos cuantos mazazos llega el agotamiento y con él se liberan endorfinas que nos hacen sentir mejor en un mundo laboral tan agitado'.

La última encuesta del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sobre Calidad de la vida en el trabajo refleja que los trabajadores navarros, catalanes y los madrileños son los que tienen mayor grado de estrés de toda España, ya que alcanzan un índice de seis sobre diez. En el lado opuesto, están Extremadura, el País Vasco y Aragón, con niveles cercanos al cinco. Por profesiones, los intermediarios financieros son los más afectados, con una tasa del 6,7 sobre diez. Les siguen los educadores, los transportistas y los empleados de la comunicación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_