Vidrala concentrará en Francia el 25% del total de sus ventas
Francia es uno de los objetivos de futuro de Vidrala, donde el fabricante vasco de envases de vidrio concentrará el 25% de sus ventas totales tras la compra de la única planta de este sector en Bélgica, unas instalaciones que están situadas a 10 kilómetros de la frontera con el país galo.
El grupo de Llodio (Álava) ha completado un circuito industrial por el sur de Europa (con cinco centros repartidos por Portugal, España, Italia y recientemente Bélgica) y sigue 'muy abierto' a nuevas adquisiciones en el país transalpino, según Carlos Delclaux, presidente de Vidrala, que ayer celebró su junta de accionistas.
Delclaux auguró que 2007 será un buen ejercicio para Vidrala, con crecimientos del 15% al 20% en beneficios (el año pasado ganó 29,3 millones netos, un 8,1% más que en 2005) y del 10% en facturación (ventas de 306,7 millones de euros en 2006). Estas proyecciones están realizadas sin la aportación de la nueva filial belga, que prevé facturar 50 millones de euros en 2007. Delclaux afirmó que el ejercicio va a ser 'bueno' y a ello contribuirá el que los precios de la energía son 'más estables'.
El grupo tiene 290 trabajadores y está especializada en la fabricación de envases de vidrio.