_
_
_
_
âptica

Indo inicia un plan para adquirir distribuidoras en Europa y EE UU

Indo ha preparado un plan para potenciar el servicio comercial a las ópticas fuera de España, que incluye la adquisición de empresas distribuidoras. La compañía fabricante de gafas y lentes quiere pasar del duodécimo puesto en el sector a escala mundial al noveno en un plazo de tres años con esta estrategia, que prevé financiar con recursos propios, sin descartar una ampliación de capital.

El director general de Indo, Antoni Olivella, destacó ayer que el grupo 'cuenta con la autorización de la junta para ampliar el capital si se presenta una operación de envergadura'. En principio, la compañía invertirá nueve millones de euros este año, de los que tres millones se destinarán a ampliar los servicios del laboratorio de investigación de El Papiol (Barcelona). Los restantes seis millones servirán para iniciar este plan de adquisiciones, 'que sólo permitirá financiar pequeñas operaciones', y ampliar la actividad de la factoría de Tailandia.

Olivella señaló que concentra 'el 70% de las ventas en España, por lo que somos conscientes que gran parte del crecimiento vendrá en los mercados internacionales'. El director general de Indo añadió que 'exportamos a 80 países a través de distribuidores. A partir de ahora queremos mejorar nuestra relación con los clientes controlando la red comercial'.

Olivella se refirió a la actual estructura de producción del grupo, que se mantendrá estable. Indo conserva dos factorías en España: Tortosa (Tarragona) y Vilafant (Gerona); además de los centros de China y Tailandia y Marruecos. En este último país, la compañía ha reordenado la producción del centro de Tánger que produce lentes minerales monofocales por encargo. El consejo de administración de Indo, que cuenta con una plantilla de 1.750 personas, controla el 56% del capital, tras la venta de un 6% en manos de la familia Garrigosa. La compradora de esta participación ha sido la familia Guerrero, ex propietaria de la compañía de seguros médicos Aresa, que no ha pedido un puesto en el consejo, señaló Olivella.

Archivado En

_
_