Hullera Vasco-Leonesa invertirá 30 millones en ampliar uno de sus pozos
Hullera Vasco-Leonesa tiene previsto invertir 30 millones de euros para abrir una nueva planta en el macizo que actualmente está en explotación en el pozo Emilio del Valle. El proyecto, denominado Competidora P-740, comprende la ejecución de las actuaciones necesarias, infraestructura minera e instalaciones para la extracción del carbón existente entre las plantas 865 y 745 del pozo.
El montante previsto es significativo, ya que la media de las inversiones acometidas por la sociedad en los últimos cinco años ronda los 7,3 millones anuales. En 2006, por ejemplo, la empresa destinó 8,6 millones a obras mineras, actuaciones medioambientales y proyectos de I+D.
El proyecto está recogido en el informe de gestión de 2006 que ayer fue aprobado por la junta general de accionistas de la sociedad que preside Antonio del Valle Alonso.
En el primer trimestre de 2007, Hullera Vasco-Leonesa duplicó su beneficio hasta alcanzar los 2,9 millones de euros. El importe de la cifra de negocio durante este periodo fue de 26,5 millones, un 5,4% superior al del mismo periodo de 2006. La inversión alcanzó los 4,5 millones de euros, con un cash flow de 6,4 millones, un 21% más.