_
_
_
_
_
Adquisiciones

Eiffage compra el 51% de dos empresas portuguesas

Eiffage Ibérica compró el 51% del capital de la empresa de instalaciones eléctricas portuguesa JJ Tomé. Ha adquirido además el mismo porcentaje de la constructora de obra pública también lusa TGA, según un comunicado de ayer de la filial. La filial española de la constructora gala no facilitó el importe de las transacciones pero anunció que ultima la adquisición de cuatro empresas más en España.

Las compras se enmarcan, según la nota de la empresa, en su estrategia de potenciar su presencia en la Península Ibérica. Tiene previsto alcanzar una facturación de 600 millones de euros entre España y Portugal.

La empresa se refuerza en la Península mientras espera el desenlace de la oferta pública de adquisición que Sacyr Vallehermoso le lanzó para hacerse con el control del 66% del capital que aún no controla. Sacyr posee el 33,2%.

Los directivos no aprueban la operación porque consideran que la integración de los grupos no genera sinergias dado que son competidores. La opa está pendiente de que el reguladores del mercado francés se pronuncie al respecto este mes de junio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_