RBS, Fortis y el Santander esperan que su oferta por ABN Amro se inicie a mediados de julio

El consorcio formado por Royal Bank of Scotland (RBS), Fortis y Santander ha anunciado hoy nuevos datos sobre la marcha de su oferta por ABN Amro. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consorcio ha anunciado que los trámites de la operación, tanto en términos de regulación como en los filtros de defensa de la competencia, siguen avanzando de "manera satisfactoria" y que espera que su oferta por el holandés puede comenzar a mediados de julio.

Además, los tres bancos indicaron que convocarán en la primera mitad del mes de agosto a sus accionistas para decidir en junta general extraordinaria sobre la oferta.

El consorcio explica que tras haber remitido la información a la AFM holandesa y la UKLA británica, esperan poder enviar la documentación de la oferta a la SEC estadounidense a mediados de julio, momento en el que esperan que comience la oferta.

Para avanzar en el proceso, el Royal Bank of Scotland, Fortis y el Santander convocarán a principios de la próxima semana las Juntas Extraordinarias de Accionistas preceptivas en cada entidad para aprobar la oferta.

Los tres bancos reiteran su convencimiento de que su oferta es mejor tanto en términos de valor como en ventajas para clientes y empleados que la de Barclays.

El consorcio ofreció el pasado 29 de mayo 38,40 euros por cada acción de ABN Amro, lo que supone una prima del 13,7% sobre la oferta de Barclays y valorar el banco holandés en 71.100 millones de euros.

Los bancos ofrecieron 30,40 euros en efectivo y 0,844 acciones de RBS por cada título de ABN Amro, lo que en conjunto supera en 8,6 millones de euros la oferta realizada por Barclays, cifrada en 62.500 millones.