_
_
_
_
_
Cambio climático

China supera a EE UU en emisiones de CO2

China superó en 2006 por primera vez a EE UU en emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, con lo que se sitúa a la cabeza en este tipo de contaminación, que es la principal causante del cambio climático, según señaló ayer la Oficina Medioambiental Holandesa (MNP).

Según sus estimaciones preliminares, China aumentó el año pasado las emisiones de CO2 en un 9% respecto a 2005, mientras que EE UU las superó en un 1,4%. En 2005, las emisiones de China todavía se situaban un 2% por debajo de las estadounidenses.

Sin embargo, EE UU sigue encabezando las emisiones per cápita de CO2. En la Unión Europea las emisiones de esos gases contaminantes permanecieron en 2006 prácticamente constantes, según las cifras de la Oficina Medioambiental.

Los gases emitidos por China, con un crecimiento económico acelerado, proceden sobre todo de procesos industriales, y entre estos especialmente de la producción de cemento.

La Oficina Medioambiental holandesa, que basó estas estimaciones en cifras de la petrolera británica BP, contabilizó las emisiones procedentes de combustibles fósiles y de la producción de cemento, pero las cifras no incluyen las emisiones derivadas del metano en la agricultura o de la combustión subterránea del carbón. Este último apartado podría suponer en China la emisión de entre 150 y 450 megatoneladas anuales, según la MNP.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_