Pescando Altadis
La batalla por la tabaquera Altadis parece que revive. Hasta ahora, la británica Imperial Tobacco y el fondo de inversión CVC apenas han ajustado cuentas. Seguramente, la segunda oferta preliminar de Imperial se equiparó en alrededor de 20 veces los beneficios de Altadis de 2007. Pero el precio de 50 euros por acción de la rival CVC -en colaboración con PAI, un fondo de inversión- fue sólo un 6% más alta.
El pasado mes PAI huyó, dejando a CVC con escasez financiera, mientras Imperial ha seguido en liza.
Ahora existe la especulación sobre que CVC está a punto de presentar una oferta, quizá con el respaldo de algunos bancos e incluso con el del Gobierno de Singapur (¿estarán exentas las colillas de los cigarrillos de Altadis de las draconianas leyes del país sobre desperdicios?). Pero el precio que se espera está en línea con la oferta original de CVC (...).
Imperial podría haber aumentado su oferta fácilmente durante el pasado mes (...). El periodo de descanso puede haber permitido a CVC traer a bordo a algún banco -un gran movimiento, políticamente hablando-. Imperial Tobacco puede encarar ahora una resistencia más dura (...). Puede ahora enfrentarse a un tiroteo con un rival creíble.