Bolsas

JPMorgan ve una gran oportunidad en la mala racha que sufre Cintra

Es el momento de entrar en Cintra. Esa es la opinión de JPMorgan, que cree que los precios actuales del valor representan una oportunidad de compra 'irresistible'.

La concesionaria filial de Ferrovial, Cintra, arrastra más de dos meses de caída bursátil. Las acciones acumulan un retroceso del 16,8% desde los máximos anuales de 14,29 euros registrados el pasado 10 de abril. El saldo anual es de un retroceso del 6,38%. Pero, igual que en el famoso dicho, siempre se puede mirar el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío. Eso es lo que ha hecho JPMorgan que aconseja vivamente sobreponderar las acciones de Cintra en la cartera.

'Creemos que a un precio de 11,9 euros ayer cerró a 11,89 Cintra es una recomendación de sobreponderación irresistible', afirman desde la entidad estadounidense. 'Hay un potencial al alza del 15% para alcanzar el NAV Valor neto de los activos divulgado por Cintra, que es de 13,9 euros', explica JPMorgan. 'Este NAV no incorpora ningún valor respecto al desarrollo potencial de futuras concesiones y ofrece, en nuestra opinión, una valoración excesivamente conservadora de la ETR-407 la autopista que la compañía gestiona en Toronto'.

El banco estadounidense es uno de los más firmes defensores de Cintra, de la que ha elevado su precio objetivo un 34,8% en menos de dos años. El consejo de sobreponderar implica que JPMorgan espera que el valor vaya mejor que el resto de su sector durante los próximos doce meses.

La concesionaria ha recibido una buena noticia después de que las autoridades de transporte de la ciudad de Dallas haya reabierto la puja por la licencia para la explotación de la autopista SH-121. Cintra figura en cabeza para hacerse con el contrato, aunque se enfrenta a la compañía pública texana NTTA. Un informe independiente elaborado por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) da a la oferta de Cintra, copatrocinada por JPMorgan, un valor que supera en unos 400 millones de dólares a la de la firma estadounidense NTTA.

Aunque Cintra tuvo un mal comienzo en Bolsa (la demanda institucional a duras penas cubrió la oferta y perdió un 4,7% en su debut, el 27 de octubre de 2004). La marcha posterior de la acción ha resultado más que satisfactoria. Las acciones ganaron un 20,9% en 2005 y un 36,5% en 2006. Ahora que el valor está en horas bajas, firmas como Kepler Equities y Ahorro Corporación también aconsejan entrar.