_
_
_
_
_
Consejo

Endesa nombra a Borja Prado y Fernando D'Ornellas nuevos consejeros independientes

El consejo de administración de Endesa acordó hoy nombrar a Borja Prado y Fernando D'Ornellas como nuevos consejeros de la eléctrica, que someterá estas designaciones a la aprobación de su junta general de accionistas prevista para el próximo miércoles, día 20.

Los dos nuevos miembros del máximo órgano de gestión de la eléctrica se crean con carácter independiente, y previo informe del Comité de Nombramientos y Retribuciones de la compañía que preside Manuel Pizarro.

Borja Prado Eulate (Madrid, 1956), hijo de Manuel Prado y Colón de Carvajal, es abogado. En la actualidad preside y es accionista de Almagro Asesoramiento e Inversiones y, además, forma parte del consejo de Telecinco y de Willis Broker de Seguros.

Por su parte, Fernando D'Ornellas Silva (Madrid, 1957), es licenciado por el Icade, máster en Dirección de Empresas y máster en Business Administración por el IESE de Barcelona. Desde 2004 es consejero delegado de Bergé Automoción, principal distribuidor de automóviles en España y Latinoamérica, dado que representa a un total de 22 marcas en 7 países, y además es vicepresidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (Aniacam).

De esta forma, tal como estaba previsto, se nombran para estos dos puestos del consejo a dos reconocidos profesionales independientes sin relación alguna con el sector ni con Enel ni Acciona. Estas dos compañías no pueden sentarse de forma directa en el consejo de Endesa por ser competidoras. Una vez que la junta de Endesa apruebe el miércoles estos nombramientos, su máximo órgano de gestión quedará integrado por diez miembros, frente a los trece actuales.

Ello se producirá porque cinco de sus actuales consejeros abandonan el cargo por cumplir el periodo para el que fueron nombrados (Alberto Alonso Ureba, José María Fernández Cuevas, José Manuel Fernández Norniella, Rafael González Gallarza y Manuel Ríos Navarro), y sólo se nombrará a dos. Los estatutos de Endesa contemplan un mínimo de nueve consejos y un máximo de quince.

No obstante, será la primera asamblea después de que concluyera la 'batalla' que durante año y medio Gas Natural y E.ON libraron por su control. Ello se logró con el acuerdo que Acciona y Enel suscribieron el pasado mes de marzo para lanzar una OPA mejorada respecto a la entonces en vigor de E.ON. Posteriormente pactaron con este grupo alemán la venta de un conjunto activos de Endesa en caso de que renunciara a su oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_