_
_
_
_
_
Fraude

Air Madrid propone devolver el importe de los billetes a los clientes que reclamaron

Air Madrid ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid una propuesta de convenio, que ha sido aceptada por el juez, en la que la compañía se obliga a pagar a todos los viajeros que no pudieron volar, y denunciaron tal situación, la totalidad del precio de su billete.

Según ha explicado el abogado de la aerolínea, Pascual Pérez Ocaña, la propuesta ha de ser aceptada por la mayoría de los acreedores, quienes deben adherirse al convenio.

De aprobarse, los afectados recibiran en el plazo de una año como máximo lo que gastaron en sus pasajes. Por su parte, el resto de acreedores ordinarios (proveedores y agencias de viajes) recibirán el 50% de lo que Air Madrid les debe en un plazo de cinco años.

Según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, el número de afectados que se acogerán al convenio podría estar ¢alrededor de los 35.000¢, cifra que tendrán que confirmar los administradores concursales en su informe patrimonial. Los viajeros que no llegaron a volar con Air Madrid pero sí lo hicieron con los aviones programados por Fomento u otras compañías aéreas no están incluidos en el convenio. En caso de que hayan presentado sus reclamaciones ante el juzgado tendrán que esperar a la finalización del concurso, un plazo de cinco años aproximadamente, para poder recuperar en 50% de la cantidad reclamada. Al concurso también se acogen como acreedores Fomento y las aerolíneas que trasladaron a estos pasajeros.

Los afectados que se adhieran al convenio tienen de plazo desde el 18 de junio hasta el 27 de julio para presentarse ante el juzgado portando una fotocopia del billete, del DNI o pasaporte y rellenar un formulario de adhesión al convenio. También podrán personarse a través de su procurador o ante las notarias indicadas en la web 'www.administracionconcursal.airmadrid.com'. Según la Ley Concursal, el plazo es de 10 días a partir de la publicación del informe de los administradores concursales. Está previsto que el informe llegue a los juzgados a finales de julio por lo que el plazo se extenderá hasta ¢principios de septiembre¢, según explicaron fuentes jurídicas.

Unos 130.000 viajeros se han visto afectados de una u otra forma por la crisis de la compañía, que siguió vendiendo billetes de avión a los consumidores conociendo que no iba a realizar más vuelos en la tarde del 15 de diciembre, fecha en que la empresa anunció la suspensión de sus actividades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_