Murdoch y la familia Bancroft negocian el futuro de Dow Jones
Las conversaciones entre la familia Bancroft, propietarios de la mayoría de los votos en Dow Jones, y Rupert Murdoch, sobre los detalles de su opa sobre el grupo editorial están siendo fluidas. Los consejeros de la familia han reenviado al presidente y mayor accionista de News Corp una serie de revisiones a las propuesta que les fueron hechas para asegurar la independencia editorial del grupo y especialmente del diario The Wall Street Journal.
Este propio diario señalaba ayer que no hay acuerdo entre las dos partes sobre cómo poner en marcha estas salvaguardas que fueron presentadas ante la familia por Murdoch en una reunión mantenida la semana pasada para acercar posiciones.
Tal y como las propuso Murdoch, estas salvaguardas para preservar la independencia editorial se parecerían mucho a las que están vigentes en The Times y Sunday Times de Londres que fueron adquiridos en los ochenta. A los Bancroft no les convence, porque creen que Murdoch sigue ejerciendo mucha influencia sobre los asuntos editoriales de estos diarios.
En otros periódicos como The New York Post, un popular tabloide, el empresario ejerce en algunas ocasiones su influencia directa sobre las noticias de su portada.
Aunque el acuerdo por la venta de Dow Jones por 5.000 millones de dólares está aún lejos de cerrarse, si se resuelven estos asuntos se podrían abrir otros aspectos de la negociación y avanzar sobre ella lo que dejaría poco margen a General Electric para organizar una contraopa tal y como quiso hacer con Microsoft sin éxito.
La perspectiva de la venta ha disparado la valoración de las adormecidas acciones de Dow Jones y algunos accionistas han aprovechado para hacer caja. Uno de los más grandes es el fondo Fidelity que informó el lunes a la SEC de que ha vendido la práctica totalidad del 7% que poseía en el grupo editorial