_
_
_
_
_
Reunión

Acciona y Enel se reúnen hoy para consensuar consejeros en Endesa

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, y el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, se reunirán hoy en Madrid para estudiar los nombres que propondrán a la dirección de Endesa para ocupar dos puestos en el consejo de la eléctrica.

La reunión, adelantada por el diario La Razón y confirmada por las dos empresas, se enmarca dentro de los contactos periódicos entre los máximos directivos de la eléctrica italiana y el grupo constructor y de servicios desde que en marzo pasado cerraron su acuerdo para presentar una opa sobre Endesa.

Entre los asuntos que Acciona y Enel deben resolver en breve se encuentra la elección de dos nombres de consenso que cuenten con el visto bueno de la dirección de Endesa para ocupar sendos puestos en el consejo de administración de la eléctrica como independientes.

Endesa celebra su junta de accionistas el próximo 20 de junio, en la que expira el mandato de cinco de los trece consejeros actuales: Alberto Alonso Ureba, José María Fernández Cuevas, José María Fernández Norniella, Rafael González-Gallarza y Manuel Ríos Navarro, todos ellos nombrados en 1998 y con la condición de independientes.

Los estatutos de Endesa permiten limitar la presencia en el máximo órgano de la compañía a los representantes de empresas competidoras, condición que cumplen tanto Acciona (segunda empresa española de energías renovables) como Enel (propietaria de Viesgo).

La eléctrica que preside Manuel Pizarro no aceptaría a personas de la nómina de Acciona y Enel, pero sí accedería a nombrar dos personas propuestas por ambas compañías como consejeros independientes.

Según los estatutos de la eléctrica, el número máximo de miembros del consejo, excluido el secretario, será de quince y el mínimo de nueve.

De cara a la próxima junta de accionistas, Enel y Acciona, principales accionistas de Endesa, con el 24,9% y el 21% respectivamente, sólo podrán votar por una participación del 10% por las limitaciones al derecho de voto existentes.

Para Endesa las dos compañías son un único grupo empresarial, ya que han presentado una opa conjunta y han firmado un acuerdo para repartirse el control de la eléctrica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_