_
_
_
_
_
Tribunal

La Justicia suiza absuelve a los 19 acusados por la quiebra de Swissair

Los diecinueve acusados por la quiebra en 2001 de Swissair, durante siete décadas la aerolínea de bandera Suiza, fueron absueltos por la Justicia. El Tribunal de Bülach ha determinado que los procesados sean indemnizados con 3 millones de francos (1,8 millones de euros).

El Tribunal de Bülach, una localidad cercana a Zúrich, ha anunciado hoy su veredicto, al término de un proceso que se inició en marzo de 2006, cuando la Fiscalía suiza presentó su acta de acusación, en la que pedía penas de prisión de entre 6 y 28 meses, así como multas individuales de hasta 1,08 millones de francos (667.000 euros, al tipo de cambio de ese entonces).

Durante los 29 días que duró la audiencia, entre enero y marzo pasados, todos los denunciados se declararon inocentes. El único que corría el riesgo de recibir una sentencia de prisión efectiva era Mario Corti, quien fuera máximo responsable de AirGroup (matriz de Swissair), contra quien se había pedido 28 meses de cárcel y una sanción pecuniaria de más de un millón de francos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_