_
_
_
_
_
Adquisición

France Telecom compra Ya.com por 320 millones de euros

France Telecom ha comprado Ya.com a la alemana Deutsche Telekom por 320 millones de euros para reforzar su filial española Orange en el mercado de ADSL en España. Con esta adquisición contará con una cuota de mercado del 18% y más de un millón de clientes.

Según Orange, "esta adquisición marca una nueva etapa en el desarrollo de la estrategia que convertirá al grupo en uno de los operadores integrados de referencia en el mundo". Asimismo, la compañía señala que el mercado español de banda ancha experimenta "un fuerte crecimiento" y presenta "un gran potencial de desarrollo".

Esta operación finalizará en las próximas semanas, una vez obtenidas las aprobaciones de las autoridades competentes. El pasado 23 de mayo, fuentes de la multinacional francesa señalaron a Efe que en las negociaciones con Deutsche Telekom para la compra de Ya.com se estaba tratando la posibilidad de que la compañía alemana se quedase con la filial de France Telecom en Holanda, Orange Nederland, aunque esta operación no ha sido confirmada aún.

Deutsche Telekom compró Ya.com a Jazztel por 550 millones de euros en el año 2000, poco antes de que estallara la "burbuja tecnológica". Además, la compañía alemana se hizo en 2005 con una red propia, tras comprar a Red Eléctrica de España (REE) su filial de telecomunicaciones, que operaba bajo la marca de Albura, por un importe de 61,5 millones de euros (cifra que incluía una deuda de 26,5 millones de euros).

Creada en 1999, Ya.com es el tercer operador de servicios de internet de ADSL en España, con más de 400.000 clientes, y ofrece también servicios de televisión, vídeo bajo demanda y telefonía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_