_
_
_
_
_
Salida a Bolsa de Realia

Realia se estrena en Bolsa ligeramente al alza pese a la fuerte corrección de los mercados

Realia, inmobiliaria participada por FCC y Caja Madrid, ha debutado hoy en el parqué con una subida del 0,92%, que ha situado el precio de sus acciones en 6,56 euros frente a los 6,5 euros por título pagados por los inversores que acudieron a la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV). A pesar de la caída generalizada de los mercados, los títulos de la compañía han conseguido mantenerse en positivo durante toda la sesión.

La inmobiliaria que preside Ignacio Bayón, segunda compañía que sale a Bolsa en lo que va de año, ha colocado en el mercado 120,49 millones de acciones, representativas del 43,44% de su capital social, que se elevará hasta 132,42 millones de títulos (el 47,74% del total) en el caso de incluir la green shoe.

La compañía debutaba en bolsa con un repunte del 1,85%, fijando su primer precio en 6,62 euros. Realia fijó el precio definitivo de salida por debajo de la banda de precios indicativa y no vinculante fijada en su folleto -entre 7,9 y 9,7 euros por título-.

El estreno de la compañía en los mercados se ha convertido para los expertos en un termómetro para medir la confianza de los inversores en el sector inmobiliario después de la crisis del pasado abril.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LOS TÍTULOS DE REALIA

Detalles de la oferta

En virtud de esta OPV, la inmobiliaria que preside Ignacio Bayón colocará en el mercado 120,49 millones de acciones, representativas del 43,44% de su capital social, que se elevará hasta 132,42 millones de títulos (el 47,74% del total) en el caso de incluir la green shoe.

La oferta tiene un tramo minorista, dirigido a inversores particulares, al que se destina el 32,27% del total de acciones (38,43 millones de títulos) que se ponen en venta, incluyendo un sub-tramo para empleados (439.768 títulos).

Los tramos institucionales constan de un segmento para inversores cualificados extranjeros, a los que destina el 52,10% de los títulos en venta (62,78 millones de acciones), y otro para inversores cualificados del mercado doméstico (18,83 millones de acciones), con un 15,63%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_