_
_
_
_
Legislación

Bruselas endurecerá las normas contra el fraude en la multipropiedad

La comisaria europea de Protección al Consumidor, Meglena Kuneva, propondrá pasado mañana el endurecimiento de las normativa comunitaria sobre el modelo vacacional conocido como multipropiedad o de tiempo compartido. Ese mercado, que suele ofrecer la estancia durante unas semanas al año en un apartamento, factura en España unos 4.200 millones de euros anuales, casi la mitad de toda la facturación europea (10.500 millones de euros).

Los datos de la CE muestran también que los clubs con propiedades situadas en territorio español son los que acusan una mayor tasa de fraude y estafa al cliente. Bruselas cree que la legislación actual (de 1994) se ha quedado obsoleta para combatir esas prácticas.

La nueva directiva ampliará su ámbito de aplicación para cubrir los contratos inferiores a tres años y de estancia inferior a una semana, que ahora se encuentran exentos.

El proyecto también contempla la regulación de todas las fórmulas de vacaciones compartidas que han surgido en los últimos años, desde la estancia en cruceros o caravanas, hasta la afiliación a clubs de vacaciones que ofrecen descuentos en hoteles, vuelos o alquiler de coches.

Archivado En

_
_