Venta

Roig venderá Pamesa al fondo de capital riesgo de BBVA en verano

El presidente de Pamesa Cerámica, Fernando Roig, ha confirmado que espera cerrar la venta de la empresa azulejera a Valanza, la firma de capital riesgo de BBVA, este verano y reconoce que 'nunca hubiese pensado en llegar a hacerlo' pero 'dadas las circunstancias y llegada una situación, la decisión tomada es lo mejor para todos'.

En declaraciones durante un encuentro organizado por la agencia Efe, Roig defendió que Pamesa se vende 'en el mejor momento de sus 35 años de historia'. 'Los que compran van a estar satisfechos, el que vende también y los que se quedan también, por tanto es una buena solución para todos', manifestó, tras recordar que sus dos hijos han optado por dedicarse a la vertiente deportiva de las empresas familiares, especialmente la del club de fútbol Villarreal.

El presidente de la compañía azulejera se mostró seguro de que la empresa continuará su buena evolución, pues la venta no se debe a motivos de reestructuración 'ni económica, ni financiera ni laboral. Está todo perfectamente', reiteró. Aseguró que dentro de dos o tres meses se formalizará la venta al BBVA, a través de Valanza, su firma de capital riesgo, de tres centros de producción: Pamesa, Cottocer y Compacglass, estas dos últimas de revestimientos cerámicos.

BBVA 4,75 2,47%