_
_
_
_
_
Partido Popular

Rajoy confía en llegar a La Moncloa con apoyo de CiU

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado partidario de alcanzar pactos con CiU para llegar a La Moncloa similares a los del Majestic en 1996, que supuso el apoyo del partido catalán a la legislatura de José María Aznar. En una entrevista publicada el domingo en La Vanguardia, afirma que 'en aquella ocasión también parecía difícil y se logró el acuerdo'. Y añadie que 'ahora estamos en una buena situación para poder llegar a un entendimiento'.

Preguntado sobre si se ve haciendo un Majestic II (el pacto se llamó así), subraya que es posible. 'No sólo depende de mí, también de la aritmética electoral y la voluntad de todos', matiza. El líder conservador sostiene que hasta ahora no ha hecho 'una oferta a CiU' sino que sólo ha dicho 'que podemos entendernos con otros partidos, sobre la base de programas'.

En Sitges, en la reunión anual del Círculo de Economía, Rajoy había dicho ante el empresariado catalán que 'la gente no quiere conflictos artificiales entre partidos, quiere dirigentes que planteen ideas claras, fijen reglas de juego, sean previsibles, tengan credibilidad y den confianza'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_