_
_
_
_
_
Informática

Jobs y Gates firman la paz pese a la lucha musical

Después de más de una década, Steve Jobs y Bill Gates, fundadores de Apple y Microsoft, respectivamente, se vieron las caras en la madrugada del miércoles durante las conferencias organizadas en el congreso 'D: All Things Digital' en California. Y no dudaron en arrojarse flores uno a otro pese a la fuerte competencia en el sector global de la informática que les mantiene todavía como duros rivales en diversos ámbitos.

'Todo lo que ha hecho Steve es fenomenal', llegó a asegurar Bill Gates, quien añadió que Jobs ha asumido muchos riesgos en el desarrollo de productos de gran elegancia.

A su vez, el fundador de Apple afirmó que Bill Gates construyó la primera empresa de software del mundo y ha sabido avanzar antes que nadie. Durante una charla de noventa minutos, ambos hablaron sobre su relación empresarial en los últimos años. Jobs bromeó que han mantenido su matrimonio en secreto durante los últimos diez años.

Ambas compañías han sido duros rivales, si bien ha habido momentos de mayor cercanía como en el año 1997, cuando Microsoft compró una participación en Apple, casi de manera simultánea al regreso triunfal de Jobs tras una década apartada de la firma de la manzana.

En cualquier caso, siguen siendo rivales. Y un ejemplo es el negocio de los reproductores musicales donde compiten el iPod de Apple y el Zune de Microsoft. Pocas horas antes del encuentro, numerosos medios estadounidenses se hicieron eco de la noticia de que la empresa de Bill Gates había vendido ya un millón de estos dispositivos. Al mismo tiempo, Apple es socio de Google (su consejero delegado Eric Schmidt es consejero de la firma de la manzana), el gran rival de Microsoft en internet y ahora en el negocio de software.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_