_
_
_
_
_
Batalla por Endesa

Pizarro afirma que no está prevista la entrada de Enel y Acciona en el consejo de cara a la junta

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ha afirmado hoy en Zaragoza que no está prevista la entrada de Acciona y Enel en el consejo de administración de la compañía de cara a la junta de accionistas de Endesa, prevista para el próximo 20 de junio.

No obstante, ha admitido que está en el orden del día que se nombren dos consejeros nuevos, ¢y ya veremos a ver qué propone la comisión de Retribuciones y Nombramientos y el consejo a la junta de accionistas¢, afirmó.

Pizarro, que ha participado hoy en un curso de doctorado en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, manifestó que el futuro de Endesa ¢está manos de lo que venga en la opa¢, y calificó de ¢espléndido¢ el presente de la compañía, ¢ya que somos líderes en España, en casi toda Iberoamérica, y ahora estamos introduciéndonos en Grecia. Estoy muy contento con la marcha de la empresa¢, subrayó.

Su futuro en Endesa, el que 'quieran los accionistas'

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ENDESA

Dejó claro que su futuro en Endesa pasa por ¢lo que quieran los accionistas¢, ya que ¢cualquier miembro de un consejo de administración responde a lo que quieren los accionistas¢, por lo que ¢mientras cuente con su apoyo, estaré allí¢, argumentó Pizarro.

¢En mi despacho no hay ninguna fotografía familiar y me puedo ir ligero de equipaje en cualquier momento sin ningún problema¢, señaló Pizarro.

En referencia a las causas pendientes sobre la opa de Endesa, abogó por que la Audiencia Provincial resuelva una recusación ¢que lleva un año para resolverse¢, y aseguró que ¢si la Justicia es tardía no es Justicia. No puede ser que haya acabado la OPA de Gas Natural y estemos con pleitos pendientes todavía¢, concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_