_
_
_
_
_
Aprobación

Bush sube el salario mínimo por primera vez en una década

El Congreso de Estados Unidos aprobó el jueves por la noche una ley en la que se incrementa el salario mínimo a nivel federal. Esta norma se incluyó en la misma propuesta con la que dio luz verde a una dotación para seguir financiando hasta septiembre la guerra de Irak de 120.000 millones de dólares.

Los demócratas introdujeron esta provisión junto con la financiación de la guerra para forzar su aceptación después de meses de tira y afloja con los republicanos del Congreso. Con la nueva normativa, el salario mínimo pasará de 5,15 dólares a la hora a 7,25 y la subida se producirá en tres fases a lo largo de los dos próximos años.

Es la primera vez en una década que se eleva este salario mínimo, que ni siquiera se ha actualizado a la inflación en ese periodo. La falta de voluntad federal en esta materia ha sido suplida por los estados. La mitad de ellos tienen ya un mínimo de 7,25 la hora. No ocurre en todos; así se calcula que este cambio permitirá subir el salario a unos 4 millones de trabajadores en Washington.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_