_
_
_
_
Resultados trimestrales

ING Direct repite su resultado en España

ING Direct España logró en el primer trimestre un beneficio bruto de 15 millones de euros, la misma cantidad obtenida entre enero y marzo de 2006. Este resultado, que sigue los criterios de la contabilidad holandesa, equivale al margen de explotación ya que al ser una sucursal de un banco extranjero no está obligado a presentar sus cuentas en España. Se trata de la tercera filial online del grupo holandés más rentable, por detrás de Alemania, que consiguió un beneficio de 90 millones, y Australia (21 millones).

En el primer trimestre, ING Direct consiguió atraer a 46.000 nuevos clientes en España, hasta 1,5 millones. En hipotecas, el banco creció un 9,4% y alcanzó un volumen de 5.300 millones de euros.

En total, el grupo ganó 1.894 millones entre enero y marzo, lo que supone un descenso del 5,6%. Según la entidad, este retroceso obedece a varias razones: la reducción de sus márgenes por el estrechamiento de las comisiones cobradas a sus clientes y el efecto del tipo de cambio. La fortaleza del dólar frente al euro tuvo un impacto negativo de 64 millones.

2.500 despidos

La entidad holandesa anunció ayer que llevará a cabo 2.500 despidos en un plazo de cinco años debido a su fusión con Postbank. Además, tiene previsto recomprar acciones por valor de 5.000 millones de euros en un plazo de un año. Y aseguró que se encuentra en negociaciones exclusivas para comprar la participación del 87,6% que Morgan Stanley tiene en la entidad coreana Landmark Investment Management.

El presidente del grupo, Michel Tilmant, se mostró confiado en la buena marcha del ejercicio fiscal completo.

Archivado En

_
_