La petrolera consigue un contrato de gas en Venezuela por 20 años
Repsol YPF ha conseguido la adjudicación de un contrato con el grupo público Petróleos de Venezuela (PDVSA) para la exploración y producción de gas natural en el estado venezolano de Monagas. Según el contrato, que tendrá una duración de 20 años, el grupo hispano argentino ayudará a la compañía energética más importante del citado estado a cubrir las necesidades energéticas de la región, según la información que la compañía venezolana recoge en su página web.
Aunque se desconoce el contenido del acuerdo, que los responsables de Repsol firmaron ayer en el país suramericano y tienen previsto anunciar hoy, la explotación correrá a cargo de una empresa mixta, en la que Repsol tendrá un 40% del capital y Petróleos de Venezuela (a través de la división pública de gas) el restante 60%.
La demanda de gas natural en Venezuela se ha disparado en línea con el crecimiento de su propia economía. El PIB del país se ha elevado en una media superior al 11% en los tres últimos años. De hecho, el país firmó la semana pasada un contrato de importación con Colombia de 150 millones de pies cúbicos por día en los próximos cuatro años.