La Bolsa conquista los 14.900 puntos por la fortaleza de las energéticas
El Ibex cerraba con una subida del 0,64% una sesión marcada por la presentación de resultados empresariales y por la fortaleza del sector energético, entre los permanentes rumores de fusiones y adquisiciones. Al cierre, reconquistaba los 14.900 puntos, perdidos hace semanas.
Al término del día, el principal indicador de la Bolsa española avanzó 94,60 puntos y acabó la sesión en 14.918,80 puntos. Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid subió el 0,42%. En Europa, con el euro a 1,352 dólares, fueron todo pérdidas. París cayó el 0,53%; Milán, el 0,5%; Fráncfort, el 0,32% y Londres, el 0,14%.
¢El sector energético está muy caliente por factores como el aumento de participación de Suez en Gas Natural y rumores varios como el supuesto interés de Eon en Unión Fenosa o la subida de participación de Iberdrola en Gamesa¢, dijo Torsten Lange, del departamento de ventas de Eurodeal, a Reuters. Iberdrola fue hoy el principal motor del mercado, con un alza en sus acciones del 2,7%, mientras que los títulos de Repsol YPF y Gas Natural sumaban un 1,8% y un 1,6%, respectivamente.
Hoy presentaron resultados trimestrales varios pesos pesados del Ibex, que completaron la comunicación de cuentas de los 35. ¢Los resultados están siendo bastante buenos. Pero creo que el mercado sigue un poco tocado, se nota un poco de falta de confianza a raíz del reciente desplome del sector inmobiliario¢, señaló el analista. En este contexto, Telefónica cedió un 0,1%; Sacyr Vallehermoso ganó un 0,6%; Colonial cedió un 0,2%. Gamesa, se llevó la mejor parte, ya que escaló un 1,7%.
Por otra parte, Acciona se anotaba el mayor avance del Ibex 35, al subir un 3,6%. Entre los bancos, también objeto de especulaciones de consolidación en las últimas sesiones, BBVA y Santander ganaron un 0,1%. Mientras, Banco Popular encabezó la escalada del sector al subir un 1,9%. Banesto y Bankinter, perdieron el 0,91% y el 0,83%, respectivamente.
Iberia registró el principal descenso del Ibex, el 1,04%, mientras se especula sobre la aparición de nuevos pretendientes para la aerolínea, en tanto que NH Hoteles bajó el 0,96%.