_
_
_
_
_
Balance

Las empresas del Ibex baten un nuevo récord al ganar un 32% más hasta marzo

Las grandes empresas españolas cotizadas, las integradas en el Ibex 35, han vuelto a marcar un nuevo récord de sus beneficios en el primer trimestre de 2007, cuando ganaron 11.296,7 millones de euros, un 32,15% más que entre enero y marzo de 2006.

Según los datos facilitados por las compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la principal novedad de este primer trimestre es el primer puesto que ocupa en la tabla el BBVA, que ganó algo más de 1.950 millones, gracias a las plusvalía que obtuvo por la venta de su participación en Iberdrola, seguido del Santander, con 1.802 millones.

Telefónica se mantiene en su tercera posición, con un incremento del 7,73%, hasta los 1.256,79 millones de euros, mientras que Repsol accede al cuarto puesto -en detrimento de Endesa- con un resultado de 888 millones de euros, un 3,02 por ciento más que entre enero y marzo de 2006.

Las cuentas de Endesa, que rebajó sus beneficios en casi un 40% -la mayor caída del Ibex-, se vieron lastradas por los resultados extraordinarios contabilizados entre enero y marzo de 2006, cuando sus beneficios superaron los 1.000 millones de euros, frente a los 633 millones actuales.

Más información
TODAS LAS EMPRESAS DEL IBEX

El peor resultado de las compañías del índice selectivo se lo anotó la concesionaria de autopistas Cintra, que perdió casi 28 millones de euros, debido al importante aumento de su deuda financiera.

Mejor le fueron las cosas a compañías como la aerolínea Iberia y la de medios Sogecable, que ganaron 12,18 y 1,18 millones de euros, respectivamente, y, lo más importante, lograron salir de las pérdidas que se anotaron en el primer trimestre del pasado ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_