_
_
_
_
_
Resultados 1T

Gamesa reduce un 13,2% sus beneficios pese a la mejora en las ventas

Gamesa obtuvo un beneficio atribuido de 21,64 millones de euros en el primer trimestre del año, un 13,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar de la fuerte mejora en las ventas, anunció la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio alcanzó los 656 millones, un 69% más que en el ejercicio anterior, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 74 millones, un 33% más.

La compañía califica de ¢aceptable¢ el resultado, a la vista de la estacionalidad del negocio, de efectos negativos relacionados con la curva de aprendizaje en las nuevas instalaciones y de los retrasos en la cadena de suministro.

La principal actividad de la empresa, los aerogeneradores, mostraron un crecimiento de las ventas del 57%, aunque el margen de beneficio neto sobre ventas de este área disminuyó cuatro puntos porcentuales hasta el 2%. El grupo calificó este descenso de ¢transitorio¢ por los gastos de arranque en Estados Unidos y China, el aumento del coste de material y transporte y precios de venta acordados en 2004.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_