_
_
_
_
_
Reunión

Endesa reúne a su consejo en Sicilia este fin de semana

Endesa celebra este fin de semana una reunión clave de su consejo, en la que se aprobará la convocatoria de la junta ordinaria para el próximo 20 de junio. Y lo hará en la isla de Sicilia, no como producto de las buenas relaciones que se achacan en las últimas semanas a los administradores de la eléctrica española con la italiana Enel, sino aprovechando la inauguración de un parque eólico de la filial Endesa Italia.

En el orden del día de la convocatoria de la junta, que debe comunicarse a los accionistas al menos con un mes de antelación, figurará la salida de cuatro consejeros independientes que, sumados a dos vacantes sobre el máximo de 15 miembros que establecen los estatutos, dejaría al órgano de gobierno con seis sillones libres. El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, quiere dar entrada a dos consejeros 'consensuados', respectivamente, con Enel y Acciona. Algunas fuentes aseguran que los principales accionistas de la eléctrica, que mantienen también una opa sobre ella, no parecen dispuestos a aceptar la propuesta, especialmente Acciona, que de derecho les corresponderían tres a cada socio, y no independientes, sino dominicales. Enel, sin embargo, no quiere que esta cuestión interfiera, aunque tanto la italiana como la constructora han pedido a Pizarro que aproveche la junta ordinaria para desblindar los estatutos y evitar así perder tiempo con una nueva convocatoria que podría coincidir en el mes de agosto.

Por otra parte, Enel y Acciona mantuvieron ayer una reunión con las autoridades de competencia de la UE como paso previo a la notificación de la opa sobre Endesa, que harán el próximo 25 de mayo. Las compañías calculan que las autorizaciones estarán listas a finales de julio y, tras entregarlas a la CNMV para la aprobación del folleto, el periodo de aceptación podría acabar en septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_